Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Convergencia Calderonista se volcó con Otto Guevara

Otto Guevara, candidato presidencial del ML, hizo una caravana ayer. Al pasar por el parque de Ciudad Colón tuvo un momento emotivo al encontrarse con su madre. (Foto: David Barrantes)

Varios simpatizantes del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), específicamente del bando de Convergencia Calderonista, se volcaron a favor de Otto Guevara, candidato presidencial del Movimiento Libertario, y aseguran que lo apoyaran para que llegue a Zapote tras las elecciones del 2 de febrero de 2014.

Actualmente Guevara marcha en el tercer lugar en las encuestas, por eso creen que con la adhesión que le dan escalarían lugares e incluso podrían ponerse al frente. Mientras que Rodolfo Piza, aspirante a la presidencial del PUSC, tras la salida del Dr. Rodolfo Hernández se encuentra de quinto.

La cercanía entre Guevara y miembros de Convergencia Calderonista la confirmaron a DIARIO EXTRA Cristian Herrera y Dragos Dolanescu, miembros de este bando socialcristiano en Alajuela, quienes aseguraron que ya han tenido contacto con el líder libertario.

Herrera además fue enfático en denunciar irregularidades dentro de la agrupación rojiazul, las cuales los hicieron buscar una opción entre los candidatos que fuera afín con sus principios.

“No podemos permitir que Araya (Johnny) llegue al poder, eso sería conformar una dictadura que nos tiene sumergidos en una red de corrupción y despilfarro; no podemos permitir que Villalta (José María) llegue al poder, eso sería el ingreso del comunismo a nuestro país.

El candidato socialcristiano (Rodolfo Piza) no sube de un 3% en las encuestas, posicionándose en cuarta y quinta opción de voto. El partido Movimiento Libertario se ubica en tercer lugar como opción de voto y es la ideología que más se acerca a nuestros principios socialcristianos con posibilidad real de gane”, explicó Herrera a través de una carta.

Para candidatos a diputados por la Ciudad de los Mangos los calderonistas dijeron inclinarse por Carlos Salazar, aspirante del Partido Avance Nacional (PAN), al considerarlo una de las mejores opciones por el trabajo que hizo en el pasado desde la Asamblea Legislativa.

 

EXTRAÑADOS

 

William Alvarado, secretario general y candidato a legislador por el primer lugar de Heredia en el PUSC, dijo que le parece muy extraño que tomen esa actitud, pero que desde el punto de vista ético lo mejor es que se separen totalmente del partido socialcristiano.

“Lástima. Le están dando la espalda a gente que está como candidato a diputado. Creo que son oportunistas porque lo que parece es que les gusta una posición cómoda de acuerdo a las encuestas”, dijo Alvarado.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó contactar a Guevara para conocer su versión, pero tras varias llamadas no fue posible localizarlo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 16 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA