Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Viola esposa y deja hijastra paralítica

  • La pequeña Valentina está paralítica producto de la golpiza del desalmado y podría tener daño cerebral

  • Juan Ricardo Palacios desea que se haga justicia por el daño que Campos le causó a su hija

Una terrible historia se dará a conocer este lunes en la sala de juicio de los tribunales de Heredia, contra un sujeto de apellidos Campos Portocarrero por los delitos de violación contra una mujer y otros abusos.

 

Campos, quien era taxista pirata, mantenía una relación con la exesposa de Juan Ricardo Palacios Hernández, quien interpuso la querella por abuso no solo de la exdoña, de apellido Rodríguez, sino también contra la menor Valentina de apenas 3 añitos, nacida de la relación entre Palacios y Rodríguez.

 

Los hechos se remontan al 16 de mayo del 2013, cuando el desalmado según consta en la acusación, de la cual DIARIO EXTRA tiene copia, en un acto despreciable y encontrándose en su casa en Getsemaní de Heredia, le gritó a la menor que "dejara de seguir a la mamá, por ello la niña se puso a llorar. No satisfecho y como las tenía en un círculo cruel de violencia doméstica, abusando de que estaba en su casa la tomó del cuello y de una pierna, la levantó a la altura del hombro y en un acto cruel, de forma violenta la lanzó contra la cama". 

 

Tras el golpe la niña  trató de levantarse de la cama, pero como no pudo, siguió llorando con más fuerza, esto enardeció al desalmado que tampoco dejó que la mamá la auxiliara; por el contrario le tapó la boca a la menor impidiéndole respirar, por lo que estuvo a punto de asfixiarla.  Además, según consigna la acusación cometió una serie de atrocidades contra la menor, donde le ponía chile en los deditos para que no se los chupara, la agredía fisica, verbal y psicológicamente. También en apariencia abusaba de la doña en frente de la menor, conductas que luego la niña le contaba a Juan Palacios en los regímenes de visita a los cuales había sido sometido.  

 

En otra ocasión le pegó a la chiquita por la boca mientras iban el carro, según contó la propia niña en casa de su abuelita materna.  Campos la tenía amenazada para  que que no le contara a nadie.

 

Hoy la menor está paralítica, tiene una cita en el Hospital de Niños  pues los galenos temen que haya daño cerebral ya que ha ido en retroceso en las terapias de rehabilitación.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA