Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hacienda se reúne con cámaras

El Ministerio de Hacienda lidera el diálogo nacional para lograr la reforma fiscal

El Ministerio de Hacienda informó que al culminar el proceso de diálogo fiscal, la institución ha dado seguimiento con un proceso de encuentros bilaterales con cámaras y asociaciones, así como con la participación de foros. De este proceso el ministro de esta cartera deberá seleccionar las opciones que tengan mayor consenso para ser presentadas a los candidatos presidenciales y a la presidenta Laura Chinchilla. 

 

Según el calendario revelado por Hacienda entre los encuentros figuran la Cámara de Comercio, Cámara Británica, Cámara de Industria y Alimentos, y la Asociación de Centros Educativos Privados, las cuales han participado en foros organizados por la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA).

 

Para solucionar le déficit fiscal, deberá elegir de alternativas divididas en cinco grandes grupos: Gobernabilidad Fiscal, Fortalecimiento del Sistema Tributario, Calidad del Gasto, Endeudamiento e Inversión y Política Fiscal. 

 

Entre ellos se baraja gravar los servicios privados de educación y salud, menor crecimiento al salario base, reducción en el ritmo de acumulación de anualidades, incorporar una escala de anualidades decreciente, limitar pago por dedicación exclusiva, mejorar sistema planilla MEP.

 

En datos del Ministerio de Hacienda por cada colón que ingresa al país se gastan ¢1,75, datos que dejan claro por qué hay un déficit o faltante de dinero que ronda el 5% del PIB.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 07 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA