Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Migra pega ex “FBI” estafador

Douglas Smith se hacía pasar como ex agente del FBI de Estados Unidos

Se vino de Estados Unidos en el 2005 para instalarse en el país y poner en marcha su empresa. Douglas Smith se hacía pasar por exagente del FBI y decía  tener entrenamiento SEAL, hasta aseguraba haber peleado en Vietnam. Sin embargo, toda esa trama se le cayó este viernes cuando agentes de la Unidad de Denuncias de la Policía de Migración, lo atraparon mientras hacía compras en Plaza Herradura, cerca de la playa del mismo nombre en el Pacífico Central costarricense, por estar ilegal en el país y haber cometido una serie de estafas a varios clientes a través de su empresa de seguridad.

 

Según las autoridades migratorias, la denuncia les entró por una persona que se dijo sentirse estafada cuando le pidió una investigación, el estadounidense le manifestó que cobraba entre 325 y 400 dólares diarios, cuando llegaron al acuerdo el sujeto simplemente le dio largas a la investigación y nunca concretó la misma, pese a que se le pagaba puntualmente.

 

De hecho este hasta anunciaba en el Facebook su empresa como "Costa Rica Private Investigator" y en otras se hacía llamar WillSpy Private Investigation & Security Services, colgaba los videos en Youtube y tenía toda una maquinaria de estafas.

 

En el país no se le conocía familia, pese a que indicó tenerla, incluso aseguraba que residía con su esposa y una hija en Escazú, lo cual es falso.

 

Las autoridades se pellizcaron y se dieron cuenta de los ilícitos además que nunca renovó los permisos de estancia en el país, por todo esto se le detuvo y se le pasó al centro de aprehensión para extranjeros en Hatillo, donde se están gestionando los documentos para deportarlo a los Estados Unidos.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA