Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pisa duro y se mata junto a compañero

  • Los cuerpos quedaron prensados dentro del pick up tras el vuelco y la colisión

  • Con equipo hidráulico los bomberos trabajaron en la escena para liberar los dos cadáveres

  • El carro quedó abrazado al árbol, el choque fue muy violento

Pisar muy duro el acelerador para avanzar a mayor velocidad en apariencia condujo a la muerte a dos empleados de la empresa Petrogás, que viajaban en un pick up Nissan D21 sobre la Interamericana Norte hacia Guanacaste.

 

Se trata de Carlos Sanabria Palma, de 46 años, y Gerardo Navarro Luna, de 32, el primero conducía y al parecer por sobrepasar los límites de velocidad el carro empezó a desbalancearse en la carretera hasta salirse y colisionar contra un árbol.

 

El automotor viajaba en sentido Puntarenas-Liberia y 10 kilómetros antes de llegar a la ciudad de Cañas, en el pueblo de San Miguel, ocurrió el mortal percance, que dejó boquiabiertos a quienes llegaron de mirones a la escena.

 

La unidad 411 de la Cruz Roja de Cañas llegó a atender la emergencia y fueron los paramédicos Deiver Brenes y Esteban Salazar quienes socorrieron a los dos hombres, sin embargo estaban prensados y no había mucho que hacer, ambos fueron declarados fallecidos.

 

Miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron con equipo especial de rescate hidráulico para liberar los cuerpos, con el objetivo de dejar la escena libre para que los agentes del Organismo de Investigación Judicial trabajaran en la recolección de indicios y los cadáveres.

 

 

APUNTAN A VELOCIDAD

 

 

La Policía de Tránsito también hizo lo suyo en el sitio donde ocurrió el fatal accidente y tras la inspección asegura que todo pudo originarse por el exceso de velocidad, pues dejó una marca de arrastre de aproximadamente 60 metros.

 

“Tenemos el vuelco de un vehículo tipo pick up en una recta poco prolongada y en ascenso, tras la valoración al ver que no hay huellas de frenado ni elementos que indiquen que estuvo involucrado otro vehículo, manejamos la hipótesis de un posible exceso de velocidad, el cual provocó el vuelco y posteriormente la colisión con el árbol, con el lamentable saldo de dos personas fallecidas”, indicó el oficial de tránsito Adolfo López.

 

Sin embargo el tráfico aseguró que se trata de una versión preliminar que deberán valorar las autoridades judiciales cuando se tenga más información de lo ocurrido.

 

 

ERAN DE CARTAGO

 

 

DIARIO EXTRA supo que ambos salieron de Cartago en horas de la mañana y al parecer se dirigían hacia Liberia a realizar diligencias propias de sus labores para Petrogás, de hecho el vehículo en que se volcaron era de esa gasera.

 

Intentamos conocer la versión de la empresa sobre lo ocurrido por medio de la encargada de prensa, Gabriela Guerra, sin embargo al cierre de edición tras varias llamadas telefónicas no hubo respuesta.

 

Navarro era vecino de Guadalupe de Cartago, estaba casado y deja a tres hijos, dos de ellos menores de edad; mientras que Sanabria era vecino de Loyola de Cartago y también deja a un hijo de 24 años.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Martes 08 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA