Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Falsifican cinco tucos y OIJ los levanta

  • Los sospechosos eran buscados por autoridades de la Interpol, en total estafaron con sus tarjetas más de ¢5 millones sólo en Costa Rica

  • El operativo de detención se dio cuando los tipos salían de un hotel cercano al ICE

Las autoridades lograron la detención de cuatro sujetos quienes al parecer llegaron al país para realizar grandes estafas de dinero mediante tarjetas bancarias falsas. 

 

A eso de la 1:30 p.m. de este miércoles, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) montaron un operativo de rastreo en contra de los hombres, identificados con los apellidos Shane, Trevin, Landed y Robinson, la mayoría de ellos de nacionalidad canadiense. 

 

Al parecer, y de acuerdo con versiones extra oficiales, los tipos saqueaban información financiera de personas en Canadá, y la usaban para formar bases de datos para crear tarjetas de débito y crédito falsas, hechas supuestamente con aparatos digitales de alta tecnología. 

 

Los extranjeros, quienes ingresaron al país el día 7 de setiembre, fueron levantados en las afueras del Instituto Costarricense de Energía (ICE) en Sabana norte, específicamente frente al Hotel y Casino Palmareal, lugar donde presuntamente habían pasado la noche los sospechosos, con base en el comentario de algunos testigos. 

 

La suma de estafa asciende los ¢5 millones y la mayoría de retiros fueron formalizados en cajeros de ATM, con más de 200 tarjetas internacionales. A partir de ahí es cuando personal de entidades financieras nacionales coincidieron con las sospechas y procedieron a dar el grito a la policía judicial, pues según se supo los cajeros de los bancos se tragaban las tarjetas. 

 

Con base en la información judicial, la investigación de los agentes de la sección de Fraudes del OIJ se realizó luego de las sospechas y alertas brindadas a través de autoridades de la Interpol, quienes supuestamente fueron los principales cazadores de los canadienses antes de llegar a suelo tico. 

 

Al momento de la captura, uno de los chulos trató de huir, pero fue interceptado en las instalaciones del ICE, ahora los bichos pasarán los próximos días bajo indagación en el Ministerio Público, en donde se determinará la situación de los canadienses.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Oldemar Siles

EMAIL:

Jueves 12 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA