Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan pizzero y lo arrojan a peces

  • El cuerpo del colombiano fue levantado por agentes del OIJ de Santa Cruz

  • José Elkin Gómez Sánchez era amante del buceo y actividades acuáticas

Un colombiano reconocido por ser el dueño de una de las pizzerías más populares de Flamingo, Guanacaste, habría sido asesinado y posteriormente lanzado al mar en esa misma localidad costera del Pacífico Norte.

 

José Elkin Gómez Sánchez, de 36 años, fue hallado por un grupo de pescadores que como todos los inicios de semana dejaron tierra firme para ganarse el sustento de su familia.

 

Los trabajadores del mar habían avanzado pocas millas cuando divisaron en el agua muchos peces devorando un cuerpo y al acercarse se dieron cuenta que era de un hombre.

 

Por medio de la radio avisaron a la Base de Guardacostas de Flamingo sobre el hallazgo para que se encargara del cadáver, pues la fauna del mar hacía fiesta con los restos.

 

 

DESAPARECIDO DESDE EL JUEVES

 

La policía confirmó que Gómez Sánchez estaba desaparecido desde el jueves 15 de agosto, pues lo vieron en su restaurante en la tarde, sin embargo horas después no se supo más sobre su paradero.

 

Al día siguiente sus amigos llegaron a buscarlo pero nadie daba razón de él y fue cuando empezaron a preocuparse, por eso el fin de semana comenzaron a buscarlo por Flamingo y lugares cercanos sin tener éxito.

 

Frustrados por no tener noticias del pizzero, sus allegados fueron a la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial para poner la denuncia y pocas horas después se anunció el hallazgo de su cuerpo en el mar.

 

 

EXPERTO EN EL AGUA

 

Las autoridades manejan el caso como un homicidio, pues supuestamente el colombiano era muy bueno nadando e incluso tiene muchos conocimientos en buceo, por eso difícilmente sufrió un accidente acuático.

 

Otro de los aspectos que se valoran es que el cadáver estaba muy adentro, situación contraria a lo que sucede con una persona que se ahoga, pues la corriente marina devuelve el cuerpo a la playa.

 

Sin embargo tienen pocas pistas de lo que pudo pasar, ya que el avanzado estado de descomposición en que estaban los restos de Gómez Sánchez no permite saber si lo mataron con un arma u otro objeto.

 

No se descarta que fue asesinado y su homicida lo llevó a alta mar para no dejar evidencias, pero es solo una hipótesis que se valora.

 

Agentes del OIJ de Santa Cruz se encargaron de levantar el cadáver en Playa Flamingo y están a cargo de la investigación para saber qué le pasó al colombiano.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA