Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

Explosión de submarino

 

Nueva Delhi, (EFE).- Cerca de 24 horas después de que una explosión causara un incendio en un submarino indio atracado en un muelle militar del puerto de Bombay, no había indicios de vida de las 18 personas atrapadas en el buque tras el accidente. "Esperamos lo mejor pero estamos preparados para lo peor", afirmó el comandante en jefe de la Armada india, Ravendra Kumar Joshin, mientras equipos de buzos proseguían al caer la noche las operaciones de rastreo en búsqueda de supervivientes.

 

 

Rescate infantil 

 

 

Bogotá, (Dpa).- El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, aseguró que el Gobierno estudia reforzar las medidas de respuesta contra los integrantes de grupos armados ilegales y organizaciones delictivas que recluten menores para sus actividades. "Hemos detectado que seguramente vamos a tener que fortalecer las acciones para castigar más fuertemente a aquellos que reclutan menores para actividades criminales", señaló Pinzón  durante un acto de condecoración de uniformados.

 

 

Sexismo en campaña

 

Santiago de Chile, (EFE).- La candidata presidencial chilena Michelle Bachelet defendió que es necesario realizar grandes reformas para combatir la desigualdad y consideró "sexismo" centrar el debate en la confrontación con Evelyn Matthei, porque lo que está en juego, dijo, son dos proyectos distintos de país. "Hay un cierto sexismo. Cuando dos mujeres van candidatas se dice que es una campaña de dos mujeres. ¿Alguna vez alguien ha dicho que hay una campaña de dos hombres? No", subrayó la exdirectora de ONU Mujeres en un encuentro en Santiago.

 

Exploración petrolera 

 

 

Managua, (EFE).- La plataforma de perforación Ocean Saratoga, contratada por el consorcio estadounidense Noble Energy Ltd, llegó a Nicaragua para iniciar la exploración de un primer pozo petrolero en el Caribe nicaragüense, informaron las autoridades. "El objetivo es comprobar la existencia de estructuras para la acumulación de hidrocarburo", señaló en un comunicado el ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, leído por la primera dama, Rosario Murillo.

 

 

Utor violento

 

Pekín, (EFE).- Las autoridades de varias localidades de las provincias sureñas de Cantón y Hainan reubicaron a más de 158.000 personas debido a la llegada del tifón Utor, que tocó tierra esta misma tarde, según informó la agencia oficial Xinhua. El mismo ya causó la muerte de 7 víctimas en Filipinas. La mayoría de evacuados -más de 98.000- son de localidades de la isla tropical de Hainan (sur), mientras que 60.000 más son ciudadanos de la localidad de Maoming, situada en la provincia meridional de Cantón, un municipio que probablemente será de los más afectados por el tifón.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA