Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pastor circuncidaba fieles con tijeras

  • Otra de las presuntas personas abusadas dijo que lo ungió como 80 veces, le realizó la circuncisión y le practicó el sexo oral

  • Se puede apreciar claramente que una de las supuestas víctimas aseguraba que el pastor le dijo que su miembro era ancestral

El pastor de la iglesia de Dios Evangelio Completo de apellido Gutiérrez fue denunciado penalmente por al menos seis seguidores quienes aseguran que fueron abusados sexualmente para salvarlos del demonio. 

 

Según las víctimas, el religioso fue corrido de la zona de Carambola en Cariari de Pococí por aparentemente abusar de varios feligreses, por lo que se mudó al barrio El Cacao, en Santa Cruz, Guanacaste.

 

El número de expediente 13-000841-0412-PE que tiene cuatro denuncias que están en poder de DIARIO EXTRA menciona que en total el acusado ungió el pene 80 veces y circuncidó algunos de sus fieles.

 

Una de las supuestas víctimas del pastor de apellido Obregón conversó vía telefónica con este medio y aseguró que el acusado se aprovecha de la palabra de Dios para hacer perversiones. 

 

“Sólo una vez me lo hizo en su oficina y como tenía mis sospechas de lo que practicaba con otra gente, cuando tomó esa actitud de bajar mi pantalón y hacerme sexo oral, le dije que no y mejor me fui”, recordó. 

 

El denunciante agregó que tenía un dolor en la parte izquierda del pene, por eso le dijo que lo ungiera.

 

“Era solo ponerme la mano en el área afectada, ungirla y orar para que sanara; me desnudó, colocó aceite supuestamente bendito en mi miembro mientras me tenía de pie. Se agachó y buscó cómo ponérsela en la boca. Fue mucho el susto por lo que estaba haciendo, no oró; entonces le pedí a Dios que no hiciera la tontera que iba hacer”, evocó el devoto. Al parecer otras víctimas del pastor fueron presuntamente agredidas en el altar de la iglesia, el escritorio de su oficina, en hoteles y hasta en un basurero.

 

PASTOR usaba tijeras

 

A otro de los supuestos abusados de apellido Arroliga (de nacionalidad nicaragüense), en febrero del año 2007, el parroquiano le habría revelado un secreto, así reza en el documento en poder de este medio.

 

“Si no había quedado bien tenía que ungirme nuevamente durante siete días hasta quedar bien, me llevó en una buseta hasta un basurero que está por Santa Bárbara, me acosté, bajó el pantalón y agarró el pene. Me echó el aceite y empezó a masturbarme hasta que me puse erecto, su respiración era fuerte y sonaba como excitado, en total me ungió el pene como 80 veces y sexo oral”, narró. Según la narración de hechos, el pastor le dijo al congregante que tenía que ungirlo si no había quedado bien.

 

“El pastor me aseguró, en la mañana, que Dios le había dicho que tenía una curvatura en el pene y que por esa razón tenía que circuncidarme, en la tarde acepté hacérmelo, por lo que fuimos a un río que está por Arado. Me quitó el pantalón, tenía una tijera en la mano y me puso anestil, me envolvió el pene en una venda donde pasé tres días, casi no podía caminar, estaba grave”, relató. 

 

Trascendió que uno de las presuntas víctimas había retirado la denuncia luego de que al parecer recibiera un pago de parte del pastor. Otro afectado es un menor de edad, mientras que se sospechosa hay más personas que por diferentes circunstancias no declararon.

 

Las autoridades hacen un llamado a la población de Carambola en Cariari de Pococí donde según los quejosos fue ahí donde el pastor (casado y con hijos adolescentes) empezó hacer de las suyas por lo que fue expulsado del pueblo. 

 

TODO ERA PECADO

 

En las cuatro denuncias coinciden que el pastor aseguró que todo lo que hacían era pecado, que estaban poseídos por el demonio y tenían que ungirse para ser salvados ya que el cachudo estaba por llevárselos.

 

La ignorancia hizo que algunos se alejaran de la iglesia, otros asistían de forma insegura a los cultos de oración y los más valientes decidieron ir a las autoridades a denunciar lo que estaba sucediendo con algunos miembros de la congregación. No se descarta que en los próximos días se acerquen más personas afectadas por el delito de abusos sexual contra un pastor. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA